En El Radar

En El Radar / Viral / Mayte Herrera

Madre cuenta cómo su hijo se quitó la vida por depresión: "Me dijo: 'Estoy muy cansado'"

Mayte Herrera se volvió viral en redes sociales después de que hablara sobre la importancia de la salud mental en los hijos. 

MONTERREY, NL.- Una mujer se volvió viral en redes sociales después de que compartiera la triste historia de cómo su hijo decidió quitarse la vida por depresión y no pudo hacer nada para evitarlo a pesar de que sabía que tenía planeado hacerlo.

Durante una entrevista en el canal de YouTube “Más Allá del Rosa”, Mayte Herrera, fundadora de “Que se escuche fuerte mi grito”, contó como su hijo Rubén, de 24 años, decidió quitarse la vida en octubre del 2021.

En El Radar: imagen de artículo

La madre de familia platicó que en ese tiempo le hubiera gustado estar más documentada del caso de la depresión, adicciones y ansiedad para poderlo ayudar, ya que sus consejos no sirvieron del todo.

Herrera detalló que el día que su hijo decidió acabar con su vida estaba sufriendo porque terminó con su novia y tuvo un problema con su amigo, aunado a que había dejado un medicamento para tenerlo controlado.

El día que sucedió fue un martes por la mañana…Llega conmigo y me dice: ‘Mami, yo te prometí que te iba a decir’. Y me dijo: ‘Hoy es el día’”, dijo la madre de familia entre lágrimas al recordar que ese día se desesperó y no supo qué hacer.

“Me dijo: ‘Te quiero agradecer todo lo que has hecho por mí pero ya estoy muy cansado’. Y me veía a los ojos y era como si me estuviera pidiendo eutanasia…”, agregó.

Ante esto, la fundadora de “Que se escuche fuerte mi grito” intentó convérselo de llevarlo al hospital, pero no quiso porque temía que lo fueran a internar en un psiquiátrico. Le prometió que no lo llevaría a la clínica, momento en el que aprovechó para ir al baño y pedir ayuda.

“Nadie me contestó ese día, ni sus tíos, ni mis mejores amigas, ni su papá”, contó, asegurando que otro de sus hijos, David, la auxilió en ese momento.

“Tenía un brote psicótico y él me decía: ‘Me estoy riendo, pero por dentro estoy llorando’”, añadió.

La madre de familia platicó que podía detener a su hijo de cometer ese acto con el hecho de estar llorando hasta que llegó su ex pareja y lo intentaron trasladar a un hospital.

Al no poder convencerlo, el señor habló con Rubén para pedirle que cambiara de padecer y aceptara ayuda, pero él solamente le siguió el “rollo” para que dejaran de aconsejarlo y se pudiera calmar.

Sin embargo, cuando su padre se fue de la casa y él regresó con su madre, le confesó que todo lo que le dijo a su progenitor fueron mentiras, por lo que Mayra le volvió a insistir que por favor no hiciera nada malo y se quedara a dormir con ella.

En un momento de la noche, Mayra entró al baño por papel para limpiarse las lágrimas y cuando regresó a la habitación su hijo ya no estaba, se aventó desde el quinceavo piso y el cuerpo cayó dentro de un chapoteadero.

Pide a los padres de familia que tomen en serio la salud mental

Al final, Mayte Herrera pidió a los padres de familia que solicitaran ayuda para sus hijos que estuvieran pasando por alguna enfermedad mental y aconsejó que si sus hijos no querían asistir a terapia fueran ellos para que entendieran cuál era la mejor manera de ayudarlos.

“Ellos no quieren morir, pero quieren terminar con su sufrimiento, para ellos es insoportable el sufrimiento”, dijo la fundadora.

En esta nota