En El Radar

En El Radar / Viral / Wuhan

Joven sube más de 100 kilos durante la cuarentena en Wuhan, China

Zhou, que trabajaba en una cafetería, se aisló en su casa durante cinco meses.

WUHAN, China. – Un joven subió más de 100 kilos durante la cuarentena por coronavirus en Wuhan, llegando a los 280 kilos, convirtiéndose en el hombre más obeso de esa ciudad.

Desde que las autoridades pidieron a los ciudadanos cuidarse por el contagio de coronavirus, Zhou, que trabajaba en una cafetería, se aisló en su casa durante cinco meses. Sin embargo, el aumento excesivo de peso, hizo que buscara ayuda médica, ya que su estado de salud estaba en estado crítico.

Doctor, no he cerrado los ojos en 48 horas. Es muy incómodo. ¿Me puede ayudar?”, dijo Zhoe durante una llamada con el doctor Li Zhen, subdirector del Centro de Cirugía de Obesidad y Metábolica del Hospital Central Sur de la Universidad de Wuhan.

Al día siguiente, una ambulancia buscó al joven, quien no se podía levantar, tenía síntomas mortales como insuficiencia cardíaca y disfunción respiratoria. Además de que las herramientas médicas no lograban satisfacer sus necesidades.

Los doctores que atendieron a Zhou señalaron que les tomó más de una semana para que el tratamiento le hiciera efecto, siendo el 11 de junio cuando los médicos lo declararon fuera de peligro. Ahora, el joven ha sido traslado a la sala general del Centro de Cirugía Metabólica y de Obesidad.


Cabe recordar que Wuhan se hizo popular porque fue en esa ciudad donde se originó el coronavirus que hasta el momento ha dejado más de 432 mil muertos y más de 8 millones de infectados en todo el mundo.

En esta nota