En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Joven escribe tesis sobre la muerte de su perrito

En honor a su mejor amigo Capitán Morgan, un joven peruano escribió una tesis.

PERÚ.- La tesis realizada por un joven que extraña demasiado a su mascota, se volvió viral en redes sociales, ya que en ella explica el proceso de duelo cuando muere un ser querido.

Walter Pequeño Salas, un joven estudiante de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quiso escribir sobre su mejor amigo “Capitán Morgan”.

Tras la muerte de su fiel amigo, Walter quiso analizar lo que viven los dueños de perros y gatos cuando estos mueren.

Pequeño honró la memoria de su mascota con la tesis "Experiencia subjetiva sobre el proceso de duelo frente a la pérdida de una mascota", la cual difundió por medio de Facebook, luego de haberla presentado en su escuela.

“Tal como su nombre lo indica, decidí investigar la experiencia de duelo que muchos hemos atravesado al perder a nuestro compañero animal. La idea nació cuando perdí a mi mejor amigo. El Capitán Morgan se fue de mi vida dejando un gran vacío en mí, que ninguna otra persona ni mascota podría llenar. Las cosas que sentí cuando murió, lo difícil que fue aceptar que no lo vería de nuevo y debía adaptarme a la vida sin él, son cosas que sentimos en cualquier duelo significativo.”, se lee en la publicación realizada en dicha red social.

Walter afirmó que, aunque sabe que este no es la primera problemática social que hay en su país o en Latinoamérica, él quiso investigar sobre el tema e intentó dejar de lado su experiencia personal y sentimientos para ser más objetivo en su trabajo.

Si deseas leer la tesis de Walter, puedes dar clic aquí.

En esta nota