En El Radar

En El Radar / Viral / Maltrato a mayores

¡Indignante! Ancianita es desalojada de su propia casa por su hija

La mujer estafó a su madre, le quitó los derechos de propiedad y los puso a su nombre.

SANTIAGO DE CHILE. – La triste historia de una anciana que fue desalojada de su hogar por su propia hija en plena cuarentena de coronavirus (COVID-19) ha casado indignación en redes sociales y ya se investiga el caso.

Un transeúnte le tomó una fotografía a la mujer de 88 años que estaba en plena calle con una maleta y abandonada a su suerte.


Una de las hijas de la señora dijo al portal Linares En Línea que su hermana estafó a su mamá, quien sin darse cuenta le cedió los derechos de la casa, quedando a su nombre.

Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, dijo la mujer al medio.

La mujer explicó que su mamá no está bien mentalmente y que seguramente su hermana se aprovechó de eso para engañarla y quedarse con la vivienda.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Meza, citado por Bío Bío, dijo el viernes que visitó a “la señora Adriana, quien el día de ayer fue echada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna”.

“Como Municipio no vamos a permitir que vulneren sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto, no solo de sus hijos y familiares, sino de todos los linarenses”, añadió.

Finalmente agregó que reunirá todos los antecedentes judiciales para que no haya más violencia intrafamiliar en contra de la anciana y explicó que la señora ya estaba siendo cuidada por otra de sus hijas.

En esta nota