En El Radar

En El Radar / Viral / Princesa Diana

Han pasado 39 años desde la boda de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos

El evento fue televisado por alrededor de 750 millones de personas.

LONDRES.- Hace un par de días se cumplieron 39 años desde la realización de uno de los eventos más televisados del mundo, la boda de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos.

La unión se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 y fue llamada la “boda del siglo”, pues fue televisada por 750 millones de personas alrededor del mundo, además de las más de 3 mil 500 personas que presenciaban todo por afuera de la catedral.

Además, tras terminar el enlace, fueron alrededor de 2 millones de fanáticos quienes los observaron desde la iglesia hasta el palacio de Buckingham con 4 mil policías y 22 mil oficiales militares para resguardar su seguridad.

Diana lució un vestido de corte romántico de tafetán de seda color marfil, manga afarolada, moño central, con 10000 perlas bordadas a mano, y una cola de 25 metros de largo. Diseñado por Elizabeth y David Emmanuel, el vestido costó un millón de dólares.

A esta pareja lo persiguió la polémica desde siempre, con el pasar de los años sólo iría empeorando, pues recordemos que la infidelidad por parte de Carlos terminaría con su matrimonio. Diana llegó a declarar que solo fue un cuento y un negocio, todo para que Carlos, el heredero del trono, cumpliera con su cometido de tener descendencia de una joven virgen, aristócrata, de sangre inglesa y de intachable reputación.

El próximo 31 de agosto se cumplirán 23 años desde el fallecimiento de Diana. Mientras que Carlos y Camila, tras 15 años de matrimonio, lograron fortalecer su amor pese a lo ocurrido.

En esta nota