En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

Fallece "Cheems", el icónico perrito que se convirtió en cientos de memes en redes sociales

Cheems representó una figura reconocida en la actual época cultural del internet

Ciudad de México.- El icónico perrito Cheems, famoso en las redes sociales por su encantadora sonrisa y expresiones tiernas, ha fallecido a la edad de 12 años, confirmaron sus dueños.

Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", escribieron en la publicación acompañada de fotografías.

En El Radar: imagen de artículo

¿DE QUÉ FALLECIÓ CHEEMS?

Aunque su nombre original era Balltze, Cheems se volvió una sensación en línea gracias a sus memes que quedarán en la historia. El macho, originario de Hong Kong, China, había enfrentado problemas de salud este año, al ser diagnosticado con pancreatitis después de presentar síntomas como vómitos y diarrea. Aunque inicialmente mostró mejoría, se descubrió que padecía tres neoplasias, lo que lo llevó a luchar contra el cáncer y dificultades para respirar.

"No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos", agregaron sus dueños en un emotivo mensaje.

Con una base de seguidores que superaba los 650 mil en su cuenta de Instagram, Cheems compartía aspectos de su vida cotidiana, desde paseos y vestimenta hasta ocurrencias y momentos de convivencia con los humanos que lo adoptaron cuando tenía cerca de 1 año.

¿CÓMO SURGIÓ EL APODO DE “CHEEMS”?

El apodo "Cheems" surgió de una foto que se subió en 2017 a Reddit, pero fue en 2019 cuando se volvió viral. Su particular gusto por las “cheemsburgers” (hamburguesas de queso en inglés) llevó a que se le asociara con palabras que reemplazaban la 'n' con la letra 'm', lo que se convirtió en una característica distintiva y divertida.

También te puede interesar: Así reaccionó este perrito al ver que unos niños le estaban llamando para que saliera a jugar

"Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él pueda seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición", expresaron sus dueños mientras agradecían al personal médico que lo atendió durante su enfermedad.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota