En El Radar

En El Radar / Viral / Grito de Independencia

Extranjeros viven por primera vez “El Grito de Independencia” en México y lloran de la emoción

“No me creía que podía vivir esto”, declara la mujer de origen español.

“Un mexicano nace donde le da la ch*ngada gana”, es la frase de Chavela Vargas con la que abrió las puertas al mundo para ser bien recibidos en el país azteca, y que hasta la fecha sigue siendo utilizada por múltiples personalidades para justificar su amor por México, pese a ser originarios de otro país.

Y es que México, se ha caracterizado por la calidez con la que se trata a cualquier extranjero, ofreciéndoles hospedaje, manjares y amistades con las que sin duda se puede contar en todo momento. Por tanto, no es extraño ver turistas, e incluso residentes provenientes de otros países, siendo parte de diversas festividades nacionales.

Extranjeros se conmueven hasta las lágrimas con “El Grito”

Debido a esto, y considerando el marco de las fiestas de Independencia de México, la euforia por el patriotismo ha estado en boga a lo largo de los últimos días, y sin duda ha logrado cautivar a más de un extranjero que admira la cultura mexicana.

En redes sociales, se ha viralizado un video que ha conmovido a más de uno, pues en éste se muestra a un grupo de extranjeros, aparentemente originarios de España, quienes destacan que se trataba de su primer “Grito de Independencia” en México, por lo que las emociones no paraban de surgir durante el evento.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciara con el discurso tradicional, los españoles hicieron evidente su emoción, por lo que las lágrimas no tardaron en llegar.

En esta nota