Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Enfermera de pacientes terminales revela lo qué dice y hace la gente antes de morir

Algunos de los momentos que viven las personas que están en su lecho de muerte es ponerse bien 'de repente' para preparar a la familia...

Por Irma Montiel

Julie McFadden(Captura de video)

Julie McFadden | Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- Una enfermera de Estados Unidos se volvió viral en TikTok por revelar qué es lo que dicen las personas que están en su lecho de muerte.

Julie McFadden, enfermera de cuidados paliativos de un hospital de Estados Unidos, contó en su cuenta de TikTok los fenómenos inexplicables que ha vivido durante los últimos 5 años. 

La enfermera dijo en entrevista para el diario británico “The Sun” que el objetivo de compartir esta información con los internautas es para crear conciencia y quitar el miedo que hay entorno a la muerte. 

McFadden detalló que en esta última línea de la vida existen varios fenómenos que sus pacientes experimentan antes de morir: la manifestación, ver a seres queridos muertos y la experiencia.   

Manifestación

La manifestación es cuando la persona que está a punto de morir se pone bien de repente.

Esto es cuando alguien está realmente enfermo y casi a punto de morir activamente, es decir, morir en unos pocos días, y luego, de repente, parece que está 'mejor'", explicó la enfermera.

"Esto puede manifestarse de muchas maneras, pero muchas veces comen de repente, de repente hablan, tal vez incluso caminan, actúan como antes, tienen un poco más de personalidad, un poco más de risa, habla, bromea , pero por lo general mueren a los pocos días de esto", agregó.

La enfermera detalló que el motivo de esta etapa es que las personas en estado terminal preparen a sus familiares para que cuando partan del plano terrenal no queden tan devastados. "Esto les ayuda a apreciar el momento y no sorprenderse si su ser querido muere poco después".

Ver a seres queridos muertos

El segundo fenómeno es cuando las personas moribundas ven con mucho tiempo de anticipación a sus seres queridos fallecidos, incluidas sus mascotas. 

"Suele pasar un mes más o menos antes de que el paciente muera, empieza a ver a familiares muertos, amigos muertos, mascotas viejas que han fallecido, espíritus, ángeles, que los visitan y solo ellos pueden verlos. A veces es a través de un sueño, a veces los ven físicamente, y de hecho nos preguntan '¿ven lo que estoy viendo?' ", dijo McFadden.

Experiencia

La enfermera aseguró que la tercera etapa llamada “experiencia” muchos de sus pacientes lo viven y no les da miedo, sino que los reconforta, ya que las personas que están en el otro mundo los “ayudan” en este proceso, pero a algunos les da miedo comentarlo porque piensan que los llamarán locos.

Sobre los momentos antes de morir, la enfermera explicó que las personas suelen presentar cambios en color de la piel, respiración y en su temperatura.

"Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor", concluyó la enfermera.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones