GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

"De Mujer": ¿De dónde surge la frase que resuena en redes sociales?

Más que una simple frase, se ha convertido en un estandarte para la visibilización de la comunidad LGBTQ+.

Por Sinahí Soto

"De Mujer": ¿De dónde surge la frase que resuena en redes sociales?

En los últimos meses, las redes sociales han sido testigo de la popularización de la frase "De Mujer". Esta expresión, aparentemente sencilla, se ha convertido en un lema que resuena entre usuarios, influencers y creadores de contenido. Aunque muchos la vinculan erróneamente con la influencer veracruzana Yeri Mua, la realidad es que la frase tiene un trasfondo de lucha por la visibilidad de la comunidad LGBTQ+.

La frase "De Mujer" no es un invento reciente de Yeri Mua, sino que tiene sus raíces en la creadora de contenido Vanessa Labios 4K. Vanessa, también conocida por ser amiga de Wendy Guevara y formar parte del clan de Las Pérdidas, ha compartido el origen de esta expresión.

¿De dónde surge?

Según Vanessa, la frase se gestó a partir de las experiencias que tuvieron con hombres que buscaban servicios de mujeres trans. En este contexto, la comunidad trans enfatizaba que, para ofrecer ese tipo de servicios, debían vestirse o actuar "de mujer".

Además, Vanessa Labios 4K señala que esta frase solía utilizarse de manera despectiva hacia los niños afeminados como una forma de burla. Sin embargo, con el tiempo, la comunidad LGBTQ+ ha transformado esta expresión en un estandarte de empoderamiento y aceptación. Ahora, "De Mujer" se ha convertido en un término positivo con el que muchos se identifican y se apropian.

Yeri Mua, quien ha conquistado las redes sociales y se ha convertido en un referente para la juventud, ha adoptado la frase en su vocabulario cotidiano. Aunque erróneamente se le atribuye su creación, Yeri Mua ha contribuido a difundir y popularizar aún más el mensaje de inclusión y visibilidad que la frase lleva consigo.

@nmasmedia La expresión “de mujer” está sonando en todas partes, pero ¿sabes de dónde viene, qué significa y si todos debemos decirla? #demujer #vanessalabios4k #lgbt #LibreDeSer #fraseslgbt @VANESSA LABIOS 4K @N+ Media ♬ sonido original - N+ Media
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones