En El Radar

En El Radar / Viral / Miss Universo

¡Cynthia de la Vega se convierte en la nueva directora de Miss Universo México y dejan fuera a Lupita Jones!

Lupita Jones lideró la organización durante más de tres décadas.

En los últimos meses, la destitución de Lupita Jones como directora de la institución de belleza Miss Universo México fue un tema recurrente, especialmente después de la adquisición de la licencia por parte de la activista trans Anne Jakkaphong Jakrajutatip, considerando la oposición de Jones a la inclusión de mujeres trans en el concurso.

Es relevante señalar que en días recientes, Jones afirmó que la institución no le había comunicado oficialmente su destitución, y hasta el concurso de Miss Universo en El Salvador, realizado hace unos días, la exreina de belleza aseguró que aún se la consideraba la directora de Miss Universo México.

Ya hay nueva directora

No obstante, parece que esto ha cambiado, incluso sin la consideración de Lupita. Durante un evento reciente, la propietaria del concurso, Jakkaphong Jakrajutatip, se presentó en México para nombrar a la nueva directora de la organización a nivel nacional, dejando de lado la labor de más de 30 años de Jones.

La nueva directora del certamen, dispuesta a adaptarse a la nueva identidad del concurso, es Cynthia de la Vega, ganadora de Nuestra Belleza México en 2010 y originaria de San Pedro, Nuevo León.

Es importante destacar que en 2011, la modelo fue destituida de su título debido a problemas con su peso y a su vinculación con trabajos de escort.

“Me hace muy feliz llegar a este momento en este punto de mi vida [...] toda mi historia, todo lo que hay detrás, me ha traído hasta aquí y hoy queremos anunciarles que voy a estar al frente de esta nueva era, de esta nueva estructura, nueva organización, nueva administración, con muchas ganas, con mucho entusiasmo [...] estamos buscando ese equipo de excelencia, hay toda una estructura detrás, vamos a ser ciertas personalidades que estamos enfocadas hacia el mismo camino, hacer resaltar la marca de Miss Universo como cualquier otra empresa, que debe ser lo principal”, expresó la nueva directora de Miss Universo México.

En esta nota