En El Radar

En El Radar / Viral / Coronavirus y educación

¡Cumple su sueño! Hombre de 92 años estudia la carrera en línea por el Covid-19

Don Carlos Augusto busca cumplir un sueño de su juventud: convertirse en arquitecto

Brasil.- Muchas personas no tuvieron la posibilidad de estudiar de jóvenes, en edad adulta, añoran el pasado y se preguntan qué habría sido de su vida si hubieran cumplido sus sueños universitarios.

A sus 92 años, Don Carlos Agusuto Manco, un abuelo de Brasil, decidió que no se quedaría con la duda de estudiar la carrera que siempre quiso estudiar; por ello, se inscribió en línea a la universidad para cursar arquitectura.

Actualmente, Augusto lleva 2 años estudiando, pues fue en 2018 cuando el abuelo se matriculó en la Universidad de Barão de Mauá.

Aunque parecía ya haber superado los principales retos que le impone la vida universitaria: la gran carga de carreras, acudir a clases de forma regular, convivir con alumnos y profesores mucho menores que él, la pandemia del coronavirus le puso un nuevo reto: aprender a utilizar las nuevas tecnologías.

Las tecnologías, que resultaban ser un completo misterio, parecían abrumarle a Augusto; sin embargo, con la ayuda de su nieta, que lo apoya diariamente, ha logrado adaptarse a la nueva modalidad en línea, pues su anhelo por convertirse en arquitecto es enorme.

Carlos Augusto se ha convertido en todo un ejemplo de fuerza, voluntad y compromiso.

En esta nota