En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

“Cuchufleto”, el perrito que espera a su dueño fallecido en la mina que colapsó en Coahuila

El lomito estuvo en el momento en que pasó el terrible accidente y rascó la tierra para rescatar a su amo.

COAHUILA.- La triste historia de un perrito que espera a su dueño fallecido todos los días en la Mina Micarán se volvió viral en Internet conmoviendo a miles de personas en el mundo.

Como se recordará el pasado 4 de junio murieron siete mineros al quedar atrapados tras una inundación, lo que provocó que colapsara la mina de carbón.

En El Radar: imagen de artículo

Entre los fallecidos se encontraba Gonzalo Cruz Marín, uno de los trabajadores cuyo cuerpo fue rescatado por las autoridades que realizaron las maniobras luego del terrible accidente.

Sin embargo, su lomito llamado “Cuchufleto” estuvo en el momento en que la mina se vino abajo y rascó la tierra para intentar salvar a su amo, pero fue imposible.

Después del accidente, “Cucho”, como le dicen de cariño su familia humana, sufre, llora y no quiere comer por la ausencia de su dueño.

De acuerdo con lo que comentó la viuda de Gonzalo, Sandra Iladia Briseño, a Telediario, su perrito tenía la costumbre de acompañar a su esposo a la mina en sus dos turnos todos los días.

Se iba en la mañana con él y se regresaba a comer y tomar agua, ya cuando veía en la tarde que no venía se iba y lo buscaba, y cuando lo veía se metía a la mina y se estaba un rato con él”, platicó la mujer entre lágrimas.

Por su parte, Jesenia Cruz Briseño, hija del minero, agregó que “Cuchufleto” se va todos los días a la mina con la intención de ver a su dueño. “Yo creo porque le faltó ver el cuerpo de mi padre", declaró.

Ante esto, la historia del lomito ha sido comparada con la de “Hachiko”, el perrito japonés que esperó a su dueño por años en el mismo lugar, luego de que el hombre falleciera por un infarto dando clases.

En esta nota