En El Radar

En El Radar / Viral / Tamaulipas

Confunden a un enorme gato con un leopardo en parque de Tampico; lo rescatan

El animal, de casi un metro y seis kilos, tiene manchas en su pelaje por lo que causó terror entre los visitantes.

TAMAULIPAS. – Un grupo de visitantes que se encontraba en el parque Fray de Olmos en Tampico, Tamaulipas, se comunicaron con las autoridades tras encontrarse un “enorme gato”, que incluso, unos pensaron que se trataba de un leopardo.

De acuerdo con la agrupación Patitas de la Calle, recibieron una llamada anónima, ya que unas personas hallaron al animal, de casi un metro y seis kilos, con manchas en su pelaje, debajo de una banca, alarmando a los presentes.

Sin embargo, los visitantes no tenían de nada de qué preocuparse porque se trataba de un gato enorme de la exótica raza de gato bengala, un cruce entre un felino doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.

Acudimos y nos dimos cuenta de que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40.000 pesos" (unos 1.993 dólares), dijo la directora de la organización, América Sandoval Morales a Milenio.

Asimismo, informaron que el felino tenía alrededor de 8 años y curaron los problemas que tenía en la piel.

En El Radar: imagen de artículo

No obstante, Patitas de la Calle busca a los dueños del gato, quienes tendrán que presentar un documento que avale que es de su propiedad.

Aunque, por otro lado, si los dueños del animal no aparecen le buscaran una familia que de buena solvencia económica porque el felino requiere cuidado especial.

En esta nota