Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Cae meteorito en casa de hombre en Indonesia; lo vende y lo estafan

La historia de volvió viral a través de redes sociales. 

Por En el Radar

Josua Hutagalung(JosuaHutagalung/Facebook)

Josua Hutagalung | JosuaHutagalung/Facebook

INDONESIA. – La impresionante historia de un hombre que vendió un meteorito que cayó en su hogar y fue estafado, se hizo viral en redes sociales, causando indignación entre los internautas. 

De acuerdo con "The Jakarta Post", los hechos ocurrieron en agosto del 2020, cuando Josua Hutagalung, que se dedica a hacer ataúdes, escuchó un fuerte estruendo en su casa y se dio cuenta que se trataba de una roca caliente que había atravesado su techo. 

El sonido fue tan fuerte que partes de la casa se cimbraron. Después de buscar, descubrí que el techo de lámina se había roto… Cuando la encontré, la piedra todavía estaba caliente”, dijo el indonesio. 

Seguidamente, el hombre habló con las autoridades, quienes le informaron que se trataba de una roca de hace 4,500 millones de años.

Se reveló que el meteorito pesó 2.1 kilogramos, está hecho de condrita carbonácea y cada gramo podría costar el equivalente a 17,229 pesos mexicanos.

Al hacerse viral la noticia, el estadounidense Jared Collins, experto en el tema, se ofreció a comprarla.

El comprador le ofreció 14 mil dólares (281 mil pesos mexicanos) que según dijo, fue todo lo que pudo juntar en ese momento. 

Ese dinero lo utilizó para reparar los desperfectos que dejó el meteorito en su techo, así como para su retiro y para formar una familia.

Sin embargo, cuando todo parecía felicidad, se dio cuenta que Jared Collins revendió el meteorito a Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis, por un millón 850 mil dólares (37 millones 170 mil 884 pesos mexicanos).

Según "Al Extremo", el meteorito está almacenado en el Centre for Meteorite Studies de la Universidad Estatal de Arizona.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones