En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Cachorritos protegen del frío a bebé abandonado en el campo y se viral

Las personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.

INDIA.- La triste y conmovedora historia de un bebé abandonado que fue encontrada junto a varios cachorritos como si fuera parte de la manada se volvió viral en Internet y generó muchos comentarios.

Los hechos ocurrieron en Chattisgarh, India, cuando varias personas que transitaba por la zona escucharon los llantos de una bebé y la descubrieron acostada junto a varios cachorritos que le dieron calor, pues la recién nacida no tenía ropa, informó el portal "Zoorprendente".

En El Radar: imagen de artículo

Posiblemente fuera la calidez de los cachorros y la de su propia madre lo que mantuvo viva a esta recién nacida», dijo una persona.

En El Radar: imagen de artículo

Luego del incidente, se le dio aviso a la policía para poner en resguardo a la menor y un elemento contó cómo fue el hallazgo de la menor: “A las 11 de la mañana, vimos a la niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo. Nos entró el pánico e informamos al Departamento de Salud antes de que llevaran a la recién nacida al hospital para un nuevo control”.

La pequeña a la que bautizaron como Akanksha fue puesta a disposición de Child Line Project después de que fuera examinada por los médicos en un hospital local, ya que estuvo expuesta durante muchas horas al clima frío.

En El Radar: imagen de artículo

"Por lo general, la temperatura baja mucho por la noche puesto que es diciembre. Debo decir que es pura suerte que esté viva", agregó.

Tratan de dar con los padres de la menor

De momento las autoridades se encuentran investigando y buscando a los padres de la bebé. Sin embargo, un elemento policiaco detalló que todo apunta a que la pequeña fue producto de discriminación por nacer fue del matrimonio.

“Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan en la oscuridad de la noche”, informaron.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota