En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Bomberos rescatan a más de 15 perritos de una casa que se derrumbó tras fuerte lluvia

El dueño de los perritos había quedado atrapado debajo de un ropero, pero él temía por la vida de sus mascotas.

SONORA.- Luego de la fuerte lluvia que se registró en Hermosillo, Sonora el miércoles 7 de julio, varias personas se vieron afectadas, incluso, las mascotas corrieron el riesgo de vivir una tragedia.

Un hombre de la tercera edad fue rescatado luego de que se derrumbara su casa, sin embargo, él no temía por su vida, sino por la de sus perritos.

Josafaht, comentó en entrevista que lo primero que pensó cuando quedó atrapado de las piernas por un ropero, fue en sus más de 15 perros, quienes podían morir debajo de los escombros.

En El Radar: imagen de artículo

El hombre relató que cuando comenzó la lluvia él empezó a barrer, cuando de pronto escuchó un estruendo y no pudo correr, luego se vio atrapado debajo del ropero con una vigueta a pocos centímetros de su cabeza.

En el momento, Josafaht afirma no haber sentido dolor, solo preocupación por sus mascotas, quienes también estaban dentro de su casa.

Tengo como 18 perros, son pug, french y cruzas de esas dos razas, todos chiquitos. Yo andaba preocupados por ellos, decía, nomás que no les pase nada”, expresó.

Al lugar llegaron los bomberos, quienes sacaron a Josafaht de los escombros y aseguraron a los animales para entregarlos a su dueña.

En El Radar: imagen de artículo

“Hoy alrededor de las 7 de la tarde se logro liberar a una persona de la tercera edad que había quedado atrapada de sus piernas al derrumbarse parcialmente su vivienda, fue trasladado por Cruz roja estable y aparentemente en buenas condiciones. Además en el mismo lugar donde fue rescatada la persona, se aseguraron 19 perritos que habitaban en el mismo domicilio entregándoselos a su dueña.”, compartieron en Facebook el Departamento de Bomberos.

Por otra parte, el hombre mencionó necesitar apoyo con lámina, viguetas, ropa y muebles, ya que todo quedó inundado por la lluvia, o aplastado por el derrumbe.

Para ayudarlo puede acudir a la dirección: calle Circunvalación y Belisario Moreno, en la colonia El Coloso Alto, de Hermosillo Sonora, o comunicándose al teléfono 6624571264 con Andrés González, hijo de Josafaht.

En esta nota