En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Abuelito se gradúa de la prepa a sus ¡80 años!; lucha por ser un profesionista

Don Víctor se iba caminando a la escuela todos los jueves con la finalidad de aprender.

OAXACA. – No cabe duda que cuando se quiere salir adelante se puede, así es la historia del señor Víctor Nicolás, un abuelito de 80 años, que a pesar de su edad continuó estudiando la preparatoria y se ¡graduó!

Don Víctor es originario de la comunidad Vista Hermosa, en San Lucas Ojitlán, y desde hace tres años recorría todos jueves más de 40 kilómetros para llegar a sus clases con la finalidad de aprender.

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, agregó el alumno.

El señor explicó que cuando era joven no acudió a la escuela porque “no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español”.

Don Victor Nicolás se graduó del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), y ahora su meta es convertirse en todo un profesionista.

Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, finalizó el abuelito que se ha robado el corazón de miles de internautas.  

En esta nota