SONORA, MÉXICO.- A paso lento, pero firme don Raúl Medellín Esqueda, de 74 años de edad, empuja el triciclo donde lleva los elotes enteros y el coctel que vende entre semana en la esquina de Héroes de Caborca y Poder Legislativo, en la Colonia Ley 57, en Hermosillo, Sonora.
Hace tres años sufrió un derrame cerebral que le dejó secuelas en su cuerpo y dificultad para caminar, él recorría las colonias cercanas ofreciendo el producto, pero había días que vendía muy poco y se quedaba con el material, por lo que se regresaba triste al lugar de alojamiento que le prestan unos vecinos.
“La gente es muy buena conmigo, como ya me cansaba mucho me dijeron que me quedara en esta esquina a vender el elote, como batallaba para vender todo me subieron al Facebook y la gente ha respondido”, manifestó don Raúl quien tiene tres semanas instalado en ese punto.

Doy gracias a las personas que me han apoyado, porque con eso pago comida , agua y otros gastos, no tendría nada sin su ayuda, han sido muy pacientes conmigo porque como tiemblo mucho soy lento pero la gente dice que los cócteles están buenos , espero que me sigan comprando”.
Los vecinos comentaron que don Raúl va unas cuantas horas por su condición de salud y es una persona muy apreciada en la colonia. Cualquier tipo de apoyo será de gran ayuda para él.
¿ANTOJO DE UN COCTELITO?
Si desea comprar elotes o llevarle despensa, puede acudir a: