En El Radar

En El Radar / Viral / Fofo Márquez

Fofo Márquez podría cumplir una condena de 4 a 6 meses en prisión: buscan impugnar clasificación del delito

La clasificación del delito genera controversia y debate sobre la influencia de los medios en el sistema judicial.

Rodolfo Márquez, conocido como Fofo, enfrenta un proceso legal tras un incidente donde agredió gravemente a una mujer en un estacionamiento público. La audiencia determinó su vinculación a proceso por tentativa de feminicidio, una decisión que ha generado debate y cuestionamientos sobre la adecuación del delito imputado.

El abogado defensor, Víctor Rivera, sugiere que la presión mediática podría haber influido en el resultado de la audiencia, destacando la importancia de que el sistema judicial tome decisiones basadas en la evidencia y no en la opinión pública.

Ahora lo juzgan por lesiones

Es crucial diferenciar entre tentativa de feminicidio y lesiones. Mientras que la tentativa de feminicidio implica un intento de causar daño mortal a una mujer por motivos de odio hacia el género femenino, el delito de lesiones se refiere a causar daño físico sin intención de matar.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de impugnar la clasificación del delito para reclasificarlo como lesiones, lo que podría abrir la puerta a opciones de reparación del daño y, eventualmente, llevar a la libertad de Márquez en un plazo estimado de cuatro a seis meses.

La responsabilidad del sistema judicial en castigar los delitos de acuerdo con su gravedad es fundamental para garantizar la justicia. Evitar que la presión mediática influya en las decisiones judiciales es un desafío que debe abordarse con seriedad.

En esta nota