En El Radar

En El Radar / Viral / TikTok

VIDEO: Tiktoker cuenta las consecuencias de haber visto el eclipse sin protección

La Tiktoker con usuario @iambridgeet contó su experiencia de haber visto al eclipse directamente y las consecuencias con las que lidia actualmente.

A través de su cuenta de TikTok, Bridget Kyeremateng, residente de Nueva York, compartió su experiencia como advertencia para otros. Bridget subió un video que se hizo viral en el cuenta cómo su decisión de observar el eclipse hace aproximadamente seis años durante un lapso de 10 a 15 segundos sin protección resultó en daños permanentes en sus ojos.

Lo que inicialmente parecía inofensivo se transformó en una pesadilla para Kyeremateng ya que en su video cuenta que durante el momento del eclipse no sintió nada raro o fuera de lugar por lo que no le dio importancia a haberlo mirado de forma directa, sin embargo, a la mañana siguiente se dio cuenta que se le dificultaba leer la pantalla de su teléfono celular, ya que veía lo que ella describe como “puntos ciegos” en las letras, con el tiempo se fue dando cuenta que no venía las cosas y que seguía viendo esos “puntos ciegos”

Comenzó a sospechar que tenía “Retinopatía solar”, por lo que decidió visitar a un doctor el cual le informó que no existía un daño en la cornea pero sí había un daño ocular. Kyeremateng describe su condición como una "visión 20/20 distorsionada”, en la que puede ver las cosas claramente pero con varios “puntos ciegos” que mencionó anteriormente. Al finalizar, Bridget aconsejó a sus seguidores que no sean como ella y no vean este tipo de fenómenos sin utilizar protección adecuada.

¿Por qué no debemos ver un eclipse sin equipo especial?

La NASA ha reiterado en múltiples ocasiones la importancia de proteger los ojos durante un eclipse solar, advirtiendo sobre daños temporales o permanentes en la retina debido a la exposición directa al sol.

En esta nota