En El Radar

En El Radar / Viral / Puente de Baltimore

Colapso del Puente en Baltimore conmociona al mundo, ¿qué lo provocó?

La mañana de este martes, el mundo ha sido sorprendido una vez más por otra tragedia: el colapso del puente de Baltimore.

El mundo ha quedado conmocionado tras el colapso del puente Francis Scott Key en el Outer Harbor de Baltimore durante la noche de este martes 26 de marzo. El dramático evento fue capturado en video por cámaras de circuito cerrado de televisión, mostrando el momento exacto en que el puente sobre el Puerto de Baltimore se desplomó poco antes de la 1:30 am, hora local, después de que una transmisión en vivo mostrara cómo un barco colisionaba con la estructura.

El barco involucrado en la colisión fue identificado como el carguero Dali, bajo la bandera de Singapur y en ruta hacia Sri Lanka. El Dali había recorrido menos de 30 minutos de su viaje planificado de 27 días cuando ocurrió el impacto con el puente Francis Scott Key.

Especulaciones sobre un ataque terrorista quedan descartadas

No se cree que el incidente haya sido un ataque terrorista, ya que el barco pertenece a otro país y estaba en una ruta de viaje claramente planificada. Según VesselFinder, un sitio web de seguimiento de barcos, se esperaba que el Dali llegara a Sri Lanka el 22 de abril, lo que indica que el incidente ocurrió temprano en su travesía.

Las autoridades de la Autoridad de Transporte de Maryland cerraron todos los carriles de la I-695 en respuesta al colapso del puente, lo que provocó interrupciones significativas en el tráfico de la zona. Este incidente continúa siendo una historia en desarrollo, con investigaciones en curso para determinar las causas exactas del colapso y evaluar los daños resultantes.

En esta nota