En El Radar

En El Radar / Viral / TikTok

Chef italiano cobra venganza poniéndole cátsup a los tacos: quiere que los mexicanos dejen de ponerle cátsup a la pizza

El Chef italiano David Ercolin compartió un video en su cuenta de TikTok donde le pone cátsup a unos tacos y asegura que es lo mismo que ponerle cátsup a la pizza

El reconocido chef italiano David Ercolin ha generado polémica en las redes sociales, particularmente en TikTok, al expresar su desaprobación hacia los mexicanos por añadir cátsup a la pizza. En un video compartido en su cuenta de TikTok, Ercolin, de una forma cómica, muestra su indignación al presenciar la práctica de añadir catsup a la pizza, comparándola con echar salsa de tomate a los tacos.

En un acto de protesta, el chef vierte salsa de tomate sobre unos tacos, colocados junto a una pizza tradicional italiana, para ilustrar su punto de vista.

"¿Te duele? Esto es lo que pruebo yo cuando me piden kétchup para la pizza", expresó Ercolin en el video,

En el video, Ercolin reafirma su postura, asegurando que la cátsup no es adecuada ni para tacos ni para pizza. Además, aprovecha para solicitar a sus clientes que, al visitar su restaurante de comida italiana en Ciudad de México, eviten pedir salsa de tomate para acompañar la pizza, reforzando su defensa de la autenticidad culinaria italiana.

Mexicanos reaccionan a su acto de protesta

El video ha alcanzado casi un millón de reproducciones y ha generado diversas reacciones entre los usuarios mexicanos de TikTok. Algunos defendieron el uso de cátsup en ciertos tipos de tacos, mientras que otros criticaron el aspecto del taco presentado en el video, argumentando que la tortilla estaba "toda tiesa".

La pizza, un ícono de la gastronomía italiana, ha sufrido transformaciones a nivel global para adaptarse a diferentes ingredientes y preferencias locales, incluyendo variantes que van desde la piña hasta la cátsup y el aguacate, especialmente en países como México.

En esta nota