En El Radar

En El Radar / Viral / TikTok

Modelo extranjera que se quejó de los organilleros pide disculpas en tiktok

La modelo extranjera Breanna Claye subió a su cuenta de tiktok un video hablando en español donde se disculpa por sus comentarios hacia los organilleros 

Las redes sociales estallaron en una polémica a raíz de que la modelo extranjera que reside en Ciudad de México llamada Breanna Claye, criticara a los organilleros argumentando que no sonaban bien y que, según sus palabras, solo contaminaban con su ruido.

Las declaraciones de Claye generaron indignación entre los capitalinos y la comunidad mexicana en general. En el video, además de calificar los sonidos de los órganos musicales como algo negativo e instó a la gente a dejar de darles dinero para validar esta actividad.

La modelo no solo recibió quejas y amenazas por los mexicanos debido a su video, otra de las consecuencias a las que se tuvo que enfrentar fue que la agencia de modelos “Queta Rojas” rompió relación laboral con ella. A través de Instagram, la agencia compartió un mensaje diciendo que los comentarios de Claye no reflejaban la postura ni valores de la agencia y que no compartían la opinión de la modelo los cuales no mostraban respeto por la cultura mexicana.

En El Radar: imagen de artículo

Como todos sabemos, los usuarios de redes sociales no perdonad, por lo que a raíz de la controversia se dieron a conocer publicaciones de Twitter (ahora, X) del 2010 donde la modelo hacía comentarios racistas y denigrantes hacía los mexicanos. Esta controversia ha destacado la sensibilidad en torno a la diversidad cultural y el respeto hacia las tradiciones mexicanas, desencadenando un debate en las redes sociales sobre la gentrificación.

Claye pide disculpas a los mexicanos

Después de la polémica, Claye aparece en un nuevo video hablando español, en el que ofrece disculpas por sus desafortunados comentarios. En el video, expresó su arrepentimiento y mencionó que no estaba consciente de la importancia, historia y tradición del trabajo de los organilleros en México. En el video, la modelo también explica la razón detrás de sus comentarios en Twitter (ahora X) ya que aseguran que fueron sacados de contexto

En esta nota