En El Radar

En El Radar / Viral / Halloween

Policías peruanos se disfrazan de personajes de terror para capturar a narcotraficantes

Las imágenes no tardaron en hacerse virales. 

En una noche de Halloween, un grupo de policías peruanos se disfrazó de personajes de terror para sorprender y detener a dos vendedores al menudeo de pasta básica de cocaína en el este de Lima.

La operación, denominada “Halloween”, se realizó en un peligroso barrio del distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.

Los agentes se mimetizaron con disfraces de Freddy Krueger, Jason Voorhees y Tiffanny, la novia de Chucky, y caminaron por las calles del barrio como si fueran unos vecinos más. Al llegar a una vivienda, rompieron la puerta de fierro con un mazo y permitieron el ingreso de otros policías uniformados que arrestaron a los sospechosos.

Los detenidos son dos hermanos, un hombre y una mujer, conocidos como el “Clan Balboa”, que se dedicaban a la venta de droga en la zona. Según la policía, los narcotraficantes pensaron que se trataba de una broma por Halloween y no opusieron resistencia. En la vivienda se encontraron 1.568 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína que estaban escondidos en diferentes lugares.

Un trabajo bien planeado

El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional encargado de la operación, dijo que este es un trabajo planificado con mucha anterioridad y que aprovecharon las fiestas para capturar a los delincuentes.

Añadió que el cuerpo ha recurrido en otras ocasiones a disfraces para operar en zonas peligrosas, como el año pasado cuando varios agentes se vistieron de superhéroes para una redada antidroga.

En esta nota