En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

TikTok: Fingen discapacidad para obtener limosna en la calle y los exponen en redes sociales

La grabación se volvió viral en redes sociales superando el millón de reproducciones

Ciudad de México.- Cuando de regalar unos cuantos pesos se trata, no parece ser tanta la ayuda que uno puede dar al encontrarse con alguna persona en situación de calle que utilice este tipo de prácticas para subsistir.

Sin embargo, estas personas logran sacar buena cantidad de monedas gracias al gran número de personas que apoyan hasta con una moneda de 10 pesos. Esto ha llamado la atención de gente que, a pesar de no vivir en la misma condición que ellos, buscan aprovecharse.

También te puede interesar: TikTok: Joven no revisa su mochila y se lleva a su gato a la escuela

Tal es el caso de una pareja que fue grabada y expuesta en redes sociales, que se hacían pasar por individuos discapacitados para obtener dinero a manera de limosna por parte de los ciudadanos.

SE HACÍAN PASAR POR PERSONAS DISCAPACITADAS

La cuenta de TikTok Puebla Millenial compartió una grabación, de 42 segundos, donde se ve el modus operandi de una pareja para estafar a los vecinos de Puebla: “Exhiben a personas en Puebla por fingir enfermedad para pedir dinero. Una vecina se dio cuenta de que estas dos personas es estaban organizando. Incluso se puede ver al inicio del video el hombre se sube a la silla de ruedas por sus propios medios”, es parte del texto que insertó el portal en el clip.

En la grabación es posible observar como una de las implicadas colocó una manta y, encima de ella, “un cartel en el que describe una supuesta enfermedad”. La cuenta aseveró que “una vez que ven que todo está listo, comienzan a avanzar por las diferentes avenidas cercanas”.

El video cuenta con más de un millón de reproducciones en TikTok, y en este se encuentran comentarios en contra de estas prácticas de las que algunas personas se aprovechan.

“En Ags de morro (época de travieso) un día no traía para el bus y de tanto pensarlo le quitamos una moneda a un ‘inválido’ y que nos corretea”, “Luego porque los que realmente necesitan ayuda ya no la reciben porque creen que igual están fingiendo”, o “Dios les consederá lo que ellos desean”, se lee en los mensajes.

En esta nota