En El Radar

En El Radar / Viral / Videos virales

VIDEO VIRAL: Alumnos juegan "fuercitas" y uno termina con el brazo roto en escuela de Puebla

El profesor de los alumnos fue despedido por ser parte de esta dinámica.

PUEBLA.- El impresionante video de un joven que se fractura el brazo jugando “fuercitas” en la escuela se hizo viral en redes sociales y generó indignación entre los usuarios, pero sobre todo en los padres de familia.

El video compartido por el periodista Juan Carlos Valerio en su canal de YouTube, muestra el momento en que dos estudiantes del Centro Escolar José María Morelos y Pavón de Puebla jugaban en el salón de clases las famosas “vencidas”, mientras Galdino Romero, su profesor, estaba como réferi.

En las imágenes se ve a los muchachos recargados en el escritorio, al momento que el maestro arranca el combate, y los demás alumnos les echaban porras a sus compañeros.

Sin embargo, cuando los muchachos estaban haciendo fuerza para no perder, uno de ellos le fractura el brazo al otro, provocando que llore y se queje de dolor.

De acuerdo con la información los hechos ocurrieron el martes, 12 de julio, y los alumnos son estudiantes de tercer año, del grupo matutino, y grabaron este video porque no tenían clases de Educación Física.

Separan de su cargo al maestro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó por medio de un comunicado que el estudiante lesionado fue atendido de manera inmediata, y el docente fue retirado de su cargo con un acta administrativa.

En redes sociales algunos internautas comentaron que fue una exageración que despidieran al maestro, quien aceptó jugar con los alumnos sin pensar en las consecuencias de sus actos, aunque por otro lado, hubo quienes aseguraron que esa practica no forma parte de una clase.

"Pues no es culpable el profe que el chavo sea de cristal..."; "Es lo malo de la generación de cristal, los maestros no tienen la culpa de que los niños estén desnutridos"; Si no tienes la técnica correcta cualquiera se puede romper la muñeca y el profe debería estar dando clase no apoyando esas actividades", escribieron algunos.

En esta nota