En El Radar

En El Radar / Viral / Animales

Cerdita embarazada escapa de granja donde iba a ser sacrificada antes de dar a luz a 10 lechones

La cerdita fue apodada Matilda luego de ser encontraba en el bosque.

INGLATERRA.- Una cerdita embarazada escapó de una granja donde estaba destinada a ser chuleta, para poder dar a luz con seguridad a sus diez lechones en el bosque.

Anna Aston, de 49 años, se quedó atónita cuando vio a la madre cerda fugitiva alimentando a sus bebés en la maleza del bosque cerca de Ollerton, Nottinghamshire, el lunes.

Se puso en contacto con Brinsley Animal Rescue después de hacer el descubrimiento mientras paseaba a su perro, y desde entonces los voluntarios han llamado a la atrevida cerda Matilda.

La organización benéfica ahora está apelando al criador de cerdos para que les permita volver a casa con los cerditos para que puedan evitar el destino de ser sacrificados.

Aston reveló que estaba caminando cerca del bosque por la noche cuando escuchó un ruido, viendo a algo que era muy grande, inicialmente creyó que era un perro o un tejón, pero no podía creer que era una cerda y sus lechones crujiendo en la maleza.

Jon Beresford, quien dirige la organización benéfica, dijo que necesitaría permiso del granjero para sacar a la cerda y sus crías, que se cree que tienen alrededor de tres semanas. Tiene la esperanza de que el Consejo del Condado de Nottinghamshire les permita trasladar a los animales a un lugar seguro por motivos de bienestar si sus súplicas al granjero son rechazadas.

Han apodado a la familia como el “Ollerton 11” en honor a los Tamworth Two, un par de cerdos que escaparon mientras eran descargados de un camión en un matadero en WIltshire en 1998.

También, la madre cerdita tiene un anillo en la nariz, lo que se considera crueldad animal, porque los cerdos usan la nariz para buscar comida y remover raíces.

Con información de Daily Mail.

En esta nota