En El Radar

En El Radar / Viral / Estado de México

"Mi papá le pegaba mucho": Niño da en adopción a su perrito, ahora luce sano y feliz

El niño decidió visitar nuevamente a su mascota, quien está siendo cuidado por un refugio de animales.

ESTADO DE MÉXICO. – La linda historia de un niño que dio en adopción a su perrito porque su padre lo maltrataba se hizo viral en las últimas horas a través de redes sociales y se robó el corazón de miles de internautas.

En marzo, el albergue Pergatuzoo publicó la fotografía de una carta donde el dueño de “Simón” explicaba los motivos por el que daba en adopción a su mascota.

El niño detalló que su papá le pegaba constantemente al animalito porque este lloraba de hambre, ya que él no contaba con dinero para comprarle suficiente comida.

En El Radar: imagen de artículo

Así que, para evitar los maltratos, el menor decidió llevar al refugio de animales a “Simón” y entregó algunos de sus ahorros que tenía “para sus tortillas”.

No le peguen porque mi papá le pegaba mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por ‘Simón’”, escribió el niño en la carta a manera de promesa.

En El Radar: imagen de artículo

Por tal motivo, el refugio argumentó que no daría en adopción al perrito ni le buscaría un hogar temporal, ya que cuando su dueño quisiera, pudiera encontrarlo en el mismo lugar donde lo dejó.

“No está en adopción. No busco hogar temporal. No estoy pidiendo nada por él. Solo quiero platicar con el pequeño y con su familia … cuidaré a su perro y veré vacunas y desparasitación”, escribió el albergue junto a las fotografías del animalito.

Ahora, el refugio dio a conocer una serie de fotos en donde se observa al lomito más grande, feliz y saludable.

En El Radar: imagen de artículo

Tras la publicación el menor acudió a visitar a “Simón” pero no tuvo la oportunidad de conocerlo, ya que lo habían llevado al veterinario.

Aun así, el pequeño decidió dejarle una nueva carta y algunos pesos para que le compraran alimento.

“Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo 3 pesos para tus tortillas”, escribió el pequeñito sobre una hoja de papel.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota