En El Radar

En El Radar / Viral / Perú

¡Héroe sin capa! Maestro recolecta televisores para que alumnos puedan estudiar

El profesor Lino Rojas, se dio a la tarea de comenzar con esta campaña la cual busca recolectar televisores usados para donarlos.

PERÚ. – Luego de que la pandemia del coronavirus detuviera las actividades en todo el mundo, entre ellas, las clases escolares, que ahora se están llevando en línea y por televisión abierta un maestro de Perú tomó una linda iniciativa: recolectar televisores para donarlos a niños de escasos recursos.

Debido a la pandemia muchos alumnos se han visto afectados ya que no todos cuentan con un medio de comunicación digital para continuar con su educación, incluso, padres han tenido que vender parte de sus pertenencias para poder pagarles un cibercafé a sus hijos para que puedan tomar las clases.

Por este motivo, el profesor Lino Rojas, se dio a la tarea de comenzar con esta campaña la cual busca recolectar televisores que personas ya no ocupen y llevarlas a comunidades vulnerables para ponerlos a disposición tanto de niños como de jóvenes.

El maestro tiene una trayectoria apoyando a la comunidad Chachapoyas por lo que tiene en mente seguir su objetivo y ahora complementarlo con la iniciativa “Aprendo en casa” para que sus alumnos no pierdan el año escolar por no contar con los recursos necesarios.

En esta nota