En El Radar

En El Radar / Viral / Inglaterra

Niño de 10 años salva a kayakista de morir ahogada

Tras escuchar gritos de auxilio, Jay Springall, de 10 años, salió en su bote a rescatar a la mujer.

INGLATERRA. – Un niño de 10 años se convirtió en un héroe porque salvó a una mujer de morir ahogada en las costas de Teignmouth, Inglaterra. Su historia le está dando la vuelta al mundo.

De acuerdo con Devon Live, los hechos ocurrieron este lunes por la mañana, cuando una mujer estaba kayakeando en el río, pero una ola la hizo que perdiera el control y cayera al mar, donde hay mucha corriente.

En El Radar: imagen de artículo

Tras escuchar gritos de auxilio, Jay Springall, de 10 años, salió en su bote y encontró el kayak, pero la mujer no estaba.

Incapaz de transportar a la mujer que estaba exhausta a bordo del bote, ató su kayak a la lancha y comenzó a remolcarla, en lo que llegaban los salvavidas para terminar el rescate.

La madre de Jay, Katie Davis, de 34 años, dijo que estaba orgullosa de que su hijo actuara de esa manera.

Fue muy valiente haciendo lo que hizo. Las corrientes son bastante fuertes allí y al principio no estaba seguro de sí mismo, pero hizo lo correcto", comentó.

Katie Davis relató que en el bote el niño tenía una escalera, pero la mujer estaba muy débil para subir “fue muy lento, pero llegó el bote salvavidas, aparentemente estuvo en el agua durante casi 30 minutos”, agregó.

"Le dieron las gracias, dijeron que era un héroe y que había hecho un buen trabajo. La mujer va a venir y decir gracias. Puso algo en Facebook y descubrió quién era Jay".


La mujer relató que el día que ocurrieron los hechos dejó al niño solo porque había ido a visitar a su madre.

"Estamos muy orgullosos. Se acerca su cumpleaños y creo que puede esperar algo muy especial".

El niño y su madre conocen bien el área porque reman y hacen canoa, sin embargo, Katie dijo que el mar era muy traicionero, ya que ha acabado con la vida de varias personas.

En esta nota