En El RadarSuscríbete

En El Radar / Viral / China

Perrito espera a su amo en puente donde se suicidó

Trabajadores del lugar señalaron que el can todos los días observaba el agua del río, con la esperanza de que su dueño saliera.

CHINA. – Una vez más la historia de un perro fiel a logrado captar la atención de todo Internet, se trata de un can que desde que murió su dueño, todos los días se sienta a esperarlo en el puente que pasa por el río Yangtze, en Wuhan, China.

Algunos trabajadores de mantenimiento que laboran en el área señalaron que el perro no estaba asustado, sin embargo, sí tenía una actitud peculiar, todos los días observaba el agua del río.

Tras ver al perrito en la misma posición todos los días, decidieron llevarle comida y agua, pero se enteraron de una mala noticia: el dueño del can se había quitado la vida arrojándose del puente, desde entonces el perrito no se ha movido del lugar.

El hecho que conmocionó a China comenzó a circular en redes sociales. Los internautas relacionaron el caso con la historia de “Hachiko”, un perro japonés que espero a su amo en la estación de Shibuya durante varios años, incluso después de su muerte.

Los trabajadores de reparación nos dijeron que el perro había estado allí durante varios días desde que el propietario se suicidó. A partir de este incidente, el animal estaría con él en el puente. Ya se han lanzado imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de entender si hay algún miembro de la familia que pueda quedarse con el animal”, informó la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA).

Du Fan, director de la asociación, informó que hasta el momento no se tiene información de algún familiar del dueño del animal.

Sin embargo, al ver la situación, uno de los voluntarios del refugio optó por llevarse al perro, pero este se asustó, escapó y regreso al vecindario donde vivía su amo.

En esta nota