En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Racismo

Yara Shahidi responde a las críticas racistas por su papel de Campanita en la película “Peter Pan y Wendy”

La actriz abordó la inclusión en los filmes y expresó que esto no afecta la calidad de las historias

Ciudad de México.- Una vez más Disney se encuentra envuelto en polémica. Anteriormente había sucedido por la integración de una "Sirenita de color”, interpretada por Halle Bailey.

Posteriormente, sucedió con Cynthia Erivo como el Hada Azul en el live action de “Pinocho”. Ahora, sucede con Yara Shahidi por su papel de Campanita en la nueva película de “Peter Pan y Wendy”.

Y es que, desde que se anunció a Shahidi como este personaje, muchos usuarios en redes criticaron severamente la elección, pues los comentarios fueron los mismos que hicieron con las otras actrices.

Según los argumentos del público, cambiarle el color de piel a un personaje es destruir completamente su esencia y que no son medidas necesarias para incluir personajes afroamericanos a una historia.

En El Radar: imagen de artículo

ESTO DIJO YARA SHAHIDI A LAS CRÍTICAS

En entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz aseguró que se trata de un momento importante y de transición para la industria, y que la gente debe centrarse en el mensaje que brinda el personaje y no en el color de su piel.

Lo que ha sido hermoso es ver la respuesta a nuestros dos personajes y ver cuántas personas se sienten incluidos en este cuento de hadas mientras mantienen la magia que amamos en primer lugar”, comentó.

Aunque “Peter Pan y Wendy” puede lanzarla al estrellato, Yara Shahidi no es una desconocida de la industria. La actriz, de 23 años, ha participado en proyectos como “Grown-ish" y "Black-ish". Pero también tiene experiencia en el activismo, la defensa de la justicia social y otros temas que marcan la agenda de la actualidad, tales como el racismo y la equidad de género.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota