GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

'Wish', la película de Disney que no cumplió las expectativas

La película fue rechazada tanto por la audiencia como por la crítica. 

Por Alejandra Ruelas

(Instagram)

| Instagram

La nueva película de Disney, ‘Wish’, quedó por debajo de las expectativas de los famosos estudios del ratoncito Mickey, pues en su semana de estreno fue superada no sólo por el lanzamiento paralelo de ‘Napoleón’, sino también por la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’.

Además, la crítica no respaldó a la película, pues tuvo una muy baja calificación global, alejando aún más a algunos de los espectadores, que se acercaron a otros contenidos cinematográficos.

De acuerdo con un reporte de la agencia AP, se esperaba que la película de Disney Wish dominara la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, la película recaudó 19.5 millones de dólares de viernes a domingo, quedando en el tercer lugar de las estimaciones; en primero Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (28.8 mdd) y en segundo, Napoleón (20.4 mdd).

En total, se estima que recaudó un total de 31.7 mdd a nivel nacional y 17.3 mdd en el resto del mundo, lejos de su presupuesto de 200 millones.

Malas críticas 

Hablando sobre la crítica, la película tampoco tiene un panorama amable: la crítica otorgó a ‘Wish’ una calificación de 49 por ciento de aprobación, quedando, incluso, por debajo de la mitad con 170 revisiones en total. El público, sin embargo, otorgó un total de 81 por ciento de aprobación, respaldando a Disney y su nueva producción.

“Wish gana algunos tirones en la fibra sensible con la forma en que hace cálidas referencias a muchos de los clásicos del estudio, pero la nostalgia no reemplaza la magia genuina de la narración, sin importar cuán bellamente animada pueda ser”, dice el consenso de los críticos en el portal Rotten Tomatoes.

La película, dirigida por Brad Bird y con las voces de Emma Stone, Tom Holland y Will Smith, cuenta la historia de una niña que encuentra una lámpara mágica que le concede tres deseos, pero que también la lleva a una aventura llena de peligros y sorpresas.

Wish es la última apuesta de Disney por revivir sus clásicos animados en formato live-action, después de éxitos como ‘El Rey León’, ‘Aladdin’ y ‘La Bella y la Bestia’, y fracasos como ‘Mulán’y ‘Dumbo’.

La película se estrenó el pasado 24 de noviembre en los cines y en la plataforma de streaming Disney+, donde los suscriptores tuvieron que pagar un costo adicional de 29.99 dólares para verla.
 

     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones