En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Yo soy Betty

Una nueva versión de "Yo soy Betty, la fea" sacarían a 23 años de su estreno

Los planes para dar continuación a la telenovela están en una etapa preliminar.

COLOMBIA.- Una nueva noticia llegó a los fans de "Yo soy Betty, la fea" al anunciarse que se viene una nueva temporada de la querida telenovela a más de 20 años de su estreno.

La carismática novela colombiana es considerada como la más exitosa de todos los tiempos, por lo que sus capítulos aún permanecen en la memoria colectiva de toda una generación.

Los planes para dar continuación a la telenovela están en una etapa preliminar; sin embargo, todo marcha bien para poder tenerla a futuro.

Y es que tras su salida del catálogo de Netflix, la historia de "Beatriz Pinzón" atrajo otro mercado y un público en su mayoría joven, quienes ahora piden sea rescatada para una segunda parte.

La historia creada por Fernando Gaitán y dirigida por Mario Ribero podría tener una tercera parte, la segunda fue "Ecomoda", según ha sido revelado por el periodista Carlos Ochoa, quien adelantó el regreso del elenco original.

La historia se centraría en la pequeña niña, que ahora tendría 20 años, pero lo más impactante es que todo empezaría con el divorcio de esta pareja, la más querida de las telenovelas”, aseguró.

El filme se estrenó en septiembre de 1999 por la señal de RCN Televisión. Con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como actores protagonistas, quienes lograron grandes niveles de audiencia en el mundo.

Esta producción cosechó un éxito arrollador en Colombia y el mundo al alcanzar más de 180 países, ser doblada en 25 idiomas, ser adaptada 28 veces y conseguir un Guinness Record.

¿De qué trata la nueva historia?

De acuerdo con el reportero Carlos Ochoa, conocido como "La biblia de la televisión", ahora la trama relataría la vida de la hija que tuvieron "Armando Mendoza" y "Beatriz Pinzón", los personajes principales.

Pero estos no son los únicos cambios que tendría la producción, pues luego de la muerte de Fernando Gaitán, el guion ahora estaría a cargo de Juan Carlos Pérez, aunque Mario Ribero conservaría su puesto de director.

Además, el experto en telenovelas entregó el nombre de la plataforma que habría apostado por la nueva entrega de "Yo soy Betty, la fea".

“Sería una producción por encargo y dicen que podría verse en Amazon Prime Video ¿Será que también la pasan por RCN Televisión? Yo creo que sí, de lo contrario estarían locos”, agregó.

Por último, Carlos Ochoa expresó que son varios los interrogantes suscitados con la noticia, entre estos:

Las reacciones al anuncio surgieron de inmediato, como era de esperarse, y a través de los comentarios de la publicación se conoció la opinión de quienes ven con buenos ojos esta nueva apuesta.

Algunos comentarios son:

En esta nota