GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Tom Hanks asegura que podría seguir actuando después de morir gracias a la inteligencia artificial

Según Hanks, estas tecnologías están cambiando la forma en que se concibe la carrera de un actor.

Por En el Radar

Tom Hanks(Instagram: @tomhanksfansite)

Tom Hanks | Instagram: @tomhanksfansite

ESTADOS UNIDOS. – Durante una reciente entrevista en el podcast "The Adam Buxton Podcast", el reconocido actor Tom Hanks compartió sus reflexiones sobre el impacto de la inteligencia artificial y los 'deepfakes' en la industria cinematográfica.

Según Hanks, estas tecnologías están cambiando la forma en que se concibe la carrera de un actor. En el pasado, la muerte de un actor significaba el fin de su trayectoria en la pantalla, pero ahora, con la ayuda de la inteligencia artificial, es posible mantener su presencia e incluso recrear su imagen en futuras producciones. El actor mencionó su experiencia previa con esta tecnología durante la realización de la película "El Expreso Polar".

Instagram: @tomhanksfansite

En sus propias palabras: "La primera vez que hicimos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos guardados en una computadora, literalmente, cómo nos veíamos, fue una película llamada El Expreso Polar. Vimos venir esto, vimos que iba a haber esta capacidad de tomar ceros y unos del interior de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Eso solo se ha multiplicado por mil millones desde entonces y lo vemos en todas partes".

Hanks también destacó la accesibilidad de estas tecnologías, afirmando que "cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología 'deepfake'". Esto plantea la posibilidad de que, incluso después de su fallecimiento, sus actuaciones puedan continuar en la pantalla.

Los cambios en la industria

Aunque el actor reconoció que una versión basada en inteligencia artificial de sí mismo no sería capaz de ofrecer las mismas interpretaciones que él mismo realiza en la actualidad, planteó la interrogante de si realmente al público le importaría esta diferencia en la calidad interpretativa.

En relación a este tema, Hanks mencionó que los avances en inteligencia artificial están generando cambios en la industria cinematográfica, y los agentes están redactando contratos para salvaguardar la imagen de los actores como propiedad intelectual. Esto busca establecer límites y proteger la autenticidad de la representación de los actores en pantalla.

"Fuera de la comprensión de AI y deepfake, no habrá nada que le diga que no soy yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también es legal", concluyó Hanks, dejando en claro los retos y las implicaciones legales que surgen con el avance de estas tecnologías en la industria del cine.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones