En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Disney +

“The Olw House” hace historia con el primer personaje principal bisexual de Disney

“Soy una horrible mentirosa, así que meterlo a escondidas habría sido difícil”, declaró la creadora.

ESTADOS UNIDOS.- La serie animada “The Owl House” ha hecho historia al tener al primer personaje principal bisexual en Disney.


Se trata de Luz Noceda, la protagonista de 14 años del programa de Disney Channel, Noceda es una adolescente normal que emprende un viaje a otro mundo con el objetivo de convertirse en una gran bruja.

De acuerdo con el portal Variety, anteriormente, Luz ha demostrado sentir atracción por los personajes masculinos del programa; pero, en los dos episodios más recientes titulados como “Enchanting Grom Fright” y “Wing It like Witches”, se explora una relación entre Luz y otro personaje femenino recurrente: Amity, pues ambas comparten un romántico baile juntas.

Dana Terrace, creadora de la serie, corroboró las teorías de los espectadores en Twitter que se trataba de un retrato de una relación LGBTQ+, algo que algunos de los líderes de Disney no estaban interesados en tener en el programa.

La creadora menciona que, durante el desarrollo era muy abierta a la idea de poner niños queer en el elenco principal. “Soy una horrible mentirosa, así que meterlo a escondidas habría sido difícil”, declaró Terrace en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que cuando los directivos le dieron luz verde, le dieron luz verde, los directivos le dijeron que no podía representar ninguna forma ‘gay’ o ‘bi’ en el canal. Sin embargo, la creadora reveló que recibió el apoyo de los superiores de Disney.

“¡Soy Bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea!”, escribió Terrece

Afortunadamente, también menciona que su terquedad rindió frutos y que ahora está muy apoyada por el liderazgo actual de Disney.

Spencer Wan, el ex supervisor de animación del programa “The Owl House”, compartió , también en sus redes sociales, el guion gráfico original de la escena de baile entre Lux y Amity.

Esta no es la primera vez que Disney incluye a un personaje abiertamente LGBTQ en el elenco, sin embargo, hasta el momento, se han representado en personajes secundarios o terciarios, no en principales. En particular, en el largometraje de este año “Onward” se reveló que el personaje de la Oficial Spector, cuya voz hace Lena Waithe, se identificaba como lesbiana.

“Andi Mack” se convirtió en el primer programa de Disney en que un personaje descubre su orientación sexual.

En el cortometraje “Out” de Pixar, presentó, también, a un personaje gay en su lanzamiento de Disney Plus.

Y no hay que olvidar la película “La Bella y la Bestia” (2017), protagonizada por Emma Watson, donde se muestra que, en la escena final, LeFou , interpretado por Josh Gad, podría ser también parte de la comunidad LGBTQ+

En esta nota