En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Star Wars

"The Book of Boba Fett": Todo lo que tienes que debes sobre el spin-off de “The Mandalorian”

“The Mandalorian: The Book of Boba Fett” es una ampliación de la historia del director John Favreau, estrenada en 2019 y con dos temporadas hasta el momento.


ESTADOS UNIDOS.- Ha pasado poco más de un año desde que los fanáticos de Star Wars se emocionaron con el último episodio de “The Mandalorian” por la sorprendente revelación de un legendario Jedi que se llevó a “Baby Yoda” por su enorme conexión con la fuerza; y, tras la ayuda otorgada al Mando, la temporada cerró con Boba Fett en el ‘trono de Jabba”, situación que dio pie a su propia serie: “The Book of Boba Fett”.

El día de hoy 29 de diciembre se estrenó “El Libro de Boba Fett” (‘The Book of Boba Fett’) y aunque la serie del universo muy lejano se sabe que será protagonizada por el caza recompensa más famoso de toda la saga de Star Wars: Boba Fett, los fanáticos siguen preguntándose de qué tratará el spin-off del “The Mandalorian”, por esta razón te enlistamos algunas cosas que tienes que saber sobre esta nueva serie de Disney+.

“The Mandalorian: The Book of Boba Fett” es una ampliación de la historia del director John Favreau, estrenada en 2019 y con dos temporadas hasta el momento.

En esta nueva aventura, acompañamos al cazarrecompensas Boba Fett, a quien posiblemente recuerdes de “Star Wars II” como el hijo de Jango Fett, así como en Star Wars IV, V y VI y la mercenaria FEnnec Shand, quienes se adentran a los bajos mundos de la Galaxia y tierras desérticas de Tatooine para reclamar territorio.

1.- Boba Fett es un mandaloriano.

La idea de quien es o no oficialmente un mandaloriano se ha vuelto muy importante desde el lanzamiento de “The Mandalorian”. Durnate años, los fans han debatido si Boba Fett forma parte del culto; sin embargo, la serie puso fin al debate cuando el caza recompensas recuperó su armadura.

2.- Boba Fett y Fennec Shad se conocieron a Cad Bane.

“Cad Bane” fue uno de los personajes nuevos más queridos en “la Guerra de los Clones”, y se trataba de un conocido cazarrecompensas que no temía a nadie, ni siquiera a los Jedi. En un episodio, Boba se dispone a enfrentarse a este, y el conflicto tendría como resultado la abolladura en el casco de Boba Fett.

3.- Boba Fett es el cazarrecompensas más peligroso.

Cuando se habla de trabajo sucio, Boba Fett era la persona indicada para el puesto, ya que era capaz de desempeñarse sin errores ni remordimientos. Por esta razón, Boba Fett es conocido como “El Cazarrecompensas más peligroso de la Galaxia”.

4.- El odio hacia los Jedi.

No es secreto que Boba Fett y los Jedi no sean aliados; y, todo esto empezó cuando Mace Windu decapitó a su padre en Genosis. Siendo un niño, Boba fue tras Mace Windu con la ayuda de otros cazarrecompensas.

5.- El escape del SARLAC.

Boba Fett se caracteriza también por haber sobrevivido luego de ser devorado por el SArlac en “El Retorno del Jedi”, luego de ser dado por muerto. En las historias de “Star Wars Legends”, anteriormente conocidas como El Universo Expandido, una serie numerada de cómics de 1991 explicaba que Boba Fett pudo sobrevivir en el vientre de la criatura por su armadura mandaloriana de beskar y al largo proceso de digestión de SArlac, que tarda mil años en digerir a sus víctimas.

6.- Jabba no es el único “hutt”.

Se le conoce como “Jabba “The Hutt”; sin embargo, si bien Jabba podría estar muerto, existen muchos más hutts involucrados en vasta organización criminal.

Existe un consejo de Hutts que ayudó a dirigir varias partes del imperio; y, Boba está reclamando el Borde Exterior.

A continuación te dejamos las fechas de estreno de cada episodio. Si todo sigue lo esperado veremos la conclusión de la aventura el próximo 9 de febrero del 2022.


  • Episodio 1: Stranger in a Strange Land – 29 de diciembre de 2021

  • Episodio 2: Por determinar – 5 de enero de 2022

  • Episodio 3: Por determinar – 12 de enero de 2022

  • Episodio 4: Por determinar – 19 de enero de 2022

  • Episodio 5: Por determinar – 26 de enero de 2022

  • Episodio 6: Por determinar – 2 de febrero de 2022

  • Episodio 7: Por determinar – 9 de febrero de 2022

  • En esta nota