En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Premios Óscar

Rodrigo Prieto: El genio mexicano de la cinematografía que brilla en los Oscars 2024

Descubre la trayectoria del aclamado director de fotografía mexicano, Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por su impactante trabajo en 'Killers of the Flower Moon'.

La cinematografía mexicana se enorgullece al ver el nombre de Rodrigo Prieto brillando nuevamente en la escena internacional, esta vez gracias a su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía por su excepcional contribución a la película "Killers of the Flower Moon", dirigida por el renombrado Martin Scorsese.

¿Quién es Rodrigo Prieto?

Nacido en la Ciudad de México en 1965, Prieto ha consolidado su posición como uno de los directores de fotografía más destacados de la industria cinematográfica. Su viaje comenzó en el Centro de Capacitación Cinematográfica, y desde entonces ha dejado una marca indeleble en la pantalla grande.

El estilo distintivo de Prieto se ha forjado a través de colaboraciones con directores de renombre mundial, como Martin Scorsese, Oliver Stone, Pedro Almodóvar y Alejandro González Iñárritu, e incluso Greta Gerwig, directora de ‘Barbie’. Su habilidad para capturar la esencia y la emoción de una película ha sido fundamental en obras maestras como "Brokeback Mountain", "Babel", "The Wolf of Wall Street", "Silence", y "The Irishman".

A lo largo de su ilustre carrera, Prieto ha acumulado reconocimientos tanto nacional como internacionalmente. Ganador del Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como el prestigioso galardón de la Sociedad Americana de Cinematógrafos, su contribución al mundo del cine ha dejado huella y ha inspirado a generaciones de cineastas.

La más reciente obra maestra de Prieto, "Killers of the Flower Moon", no solo ha cautivado al público y a la crítica, sino que también ha asegurado su merecida nominación al Oscar. La película, que aborda eventos históricos y culturales, resalta la capacidad única de Prieto para tejer narrativas visuales ricas y envolventes.

En una edición tan especial de los Oscars, Rodrigo Prieto representa el talento mexicano en la cúspide de la cinematografía mundial, llevando consigo la pasión y la creatividad que caracterizan su extraordinaria carrera.

En esta nota