En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Resident Evil

"Resident Evil" ya es una realidad: Netflix confirma serie en live-action

Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción para la pequeña pantalla contará como "showrunner" con Andrew Dabb, conocido sobre todo por "Supernatural"

ESTADOS UNIDOS.- Netflix no para de buscar la manera de crear contenido propio. Luego de que la plataforma adquiriese los derechos de “The Witcher”, ha estado moviéndose para encontrar otra popular franquicia con la cual adaptar de videojuegos a series y, en esta ocasión, le tocará a “Resident Evil”.

La próxima producción de la compañía llegará en formato de serie y contará con ocho episodios para su primera temporada, con un guion que estará escrito por Andrew Dabb, conocido por su trabajo en la longeva serie “Supernatural”. Sin embargo, los dos primeros episodios serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien trabajó en la popular serie de zombies “The Walking Dead”.


Desde el 2019 se hacía fuerte el rumor de que Netflix había adquirido los derechos para realizar una serie que se basaba en la popular franquicia.

Hoy por la mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, la plataforma de streaming compartió una foto, donde confirmó que una nueva adaptación de ‘live-action’ de “Resident Evil” se acercaba.

“Cuando los chicos Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el fin del mundo. ‘Resident Evil’, una nueva serie basada en la legendaria franquicia de terror y supervivencia, pronto en Netflix”, escribió la plataforma en su cuenta de Twitter, donde acompañó dicha descripción con una foto del guion.

Andrew Dabb, en un comunicado oficial señaló que "Resident Evil" era su juego favorito.

Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de sta increíble historia y de llevar la serie 'Resident Evil' a los suscriptores de Netflix de todo el mundo por primera vez. Para todos los tipos de fans de 'Resident Evil', incluidos aquellos que se unirán a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos y algunas cosas que la gente no ha visto nunca", declaró Dabb.

Por si fuera poco, Netflix también se encargó de revelar la sinopsis de esta adaptación, cuya acción se llevará a cabo en dos líneas temporales:

UN SECRETO.

En la primera línea de tiempo, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años se mudan a New Racoon City. Una ciudad corporativa fabricada; de esta, descubren que es lo más de lo que parece conforme más tiempo pasan en ella y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían, incluso, destruir el mundo.

En la segunda línea, toma como punto de partida más de una década en el futuro, donde mostrará un escenario catastrófico, donde quedan menos de quince millones de personas en la Tierra que sobrevivieron ante más de seis millones de monstruos, los cuales son personas y animales infectados por un virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola.

Sin embargo, todavía no hay detalles oficiales sobre cuándo llegará la serie de “Resident Evil” a la plataforma de Netflix.

De acuerdo con Forbes “Resident Evil” es una de las franquicias de videojuegos más populares y vendidos de todos los tiempos.

En esta nota