En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas /

Poster de "Oppenheimer" para Japón desata un debate en redes sociales: ¿Un thriller o una pesadilla?

Luego de meses de controversia, este 2024 por fin se estrenará la película ganadora del Óscar en el país oriental.

La controversia continúa rodeando a la película biográfica "Oppenheimer", dirigida por Christopher Nolan, que ahora se dirige a las pantallas de Japón en medio de un intenso debate en las redes sociales. La imagen del nuevo póster promocional ha desatado opiniones divididas entre los internautas, quienes lo comparan con una película de terror debido a su asociación con los trágicos bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Después de meses de discusión sobre la sensibilidad del tema en Japón, la película "Oppenheimer" finalmente llegará a las pantallas del país asiático en 2024, distribuida por la compañía independiente Bitters End. A pesar de la controversia generada por la representación de J. Robert Oppenheimer y los bombardeos atómicos en la trama, la película no describe explícitamente estos eventos, centrándose en la perspectiva subjetiva del físico nuclear protagonista.

Nuevo poster de Oppenheimer en Japón

Sin embargo, la atención se ha centrado en el nuevo póster oficial de la película para su lanzamiento en Japón. A diferencia de los pósters promocionales en otros países, que destacan la figura de Oppenheimer, este póster ha sido objeto de críticas por su tono sombrío y su asociación con el terror. Varios internautas han expresado su opinión en las redes sociales, señalando que el diseño evoca imágenes perturbadoras de los trágicos bombardeos atómicos que afectaron profundamente a Japón.

El póster ha desencadenado un intenso debate sobre la sensibilidad cultural y la representación histórica en la promoción de películas, especialmente aquellas que abordan eventos traumáticos como los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Algunos defienden el enfoque artístico del póster, argumentando que refleja la gravedad del tema, mientras que otros lo critican por su posible explotación de la tragedia y su impacto en la memoria colectiva japonesa.