GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Pedro Infante, el Henry Cavill de los cuarenta

Llegó a este mundo hace poco más de un siglo y sus películas, así como sus canciones, las conocen hasta las nuevas generaciones y hubo quien lo comparó con Henry Cavill.

Por En el Radar

Nació una fría y lluviosa mañana del 18 de noviembre hace 103 años y Pedro Infante sigue tan vigente como en la década de los 40, no en vano hoy es tendencia en Twitter y la última película sobre él fue lo más visto en Netflix México en 2019. 

Hoy es tendencia en Twitter con motivo de su natalicio y los comentarios de los tuiteros, de todas las edades, demuestran que la “magia” del ídolo de Guamúchil trasciende el tiempo.

Murió a los 40 años de edad en 1957, en la cúpide de su carrera, en un accidente de aviación. México entero lloró a su ídolo y durante décadas los géneros musicales, películas, nuevos ídolos van y vienen, pero su recuerdo se mantiene vigente. 

El cantante cuidaba su físico como pocos actores en esa época, hacía muchísimo ejercicio, y contrario a lo que se veía en sus películas él no tomaba alcohol. Tenía un ángel que lo hacía triunfar entre el público femenino, quizá por ello hubo en Twitter quien señaló que era el Henry Cavill de la época.

La última película del cineasta sonorense Pepe Bojórquez, “Como caído del Cielo”, sin ser una cinta biográfica del cantante, se convirtió en el título número uno en español en Netflix México, el tercer lugar en cualquier idioma y se colocó entre los 10 estrenos internacionales más populares en Estados Unidos en 2019.

En esta película Pedro Infante, interpretado por Omar Chaparro, recibe una segunda oportunidad de redimirse y dejar atrás su pasado como un mujeriego y poder finalmente entrar al cielo, luego de años en el Limbo.

Lo interesante es que toda una generación que no conoció al ídolo de Guamúchil pudo escuchar sus canciones y junto con la historia, la cinta conquistó a todos en la plataforma de streaming.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones