MÉXICO. – Este martes Telemundo estrenará a las 21:00 (hora de la ciudad de México) su más reciente producción, “Malverde: el santo patrón”, protagonizada por Pedro Fernández.

La serie nos presenta la historia del famoso bandido mexicano, Jesús Malverde, quien a lo largo de los años ha sido considerado como un santo para muchas personas, sobretodo para miembros del crimen organizado.
Debido a que Fernández será el encargado de dar vida a Malverde, ha decidió tomarse muy en serio su papel, por lo que viajó hasta Culiacán, Sinaloa, para hacer una particular petición a dicho personaje.
El viaje de Pedro Fernández
El actor reveló que “Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”.
A pesar de la poca información que existe sobre el venerado bandido, en la serie nos darán a conocer que luego de quedar huérfano fue criado por indígenas yoremes, de quienes aprendió sobre herbolaria, con lo que ayudaba a curar a las personas, y por lo quera considerado como santo.
Además del tapatío, también podremos ver a actores como Isabella Castillo, Mark Tacher, Carolina Miranda y Alejandro Nones, entre muchos más.
“Malverde: el santo patrón” fue filmada en el cerro del Ajusco, en Puebla, Hidalgo, donde Telemundo no escatimó en gastos, creando todo un pueblo para que la producción se viera más realista.