En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Nobody

‘Nobody’ la nueva película protagonizada por Bob Odenkirk llena de acción y suspenso

El guion está a cargo de Derek Kolstad, quien escribiera las tres entregas de John Wick, por lo que podremos encontrar vasos comunicantes entre los dos filmes.

ESTADOS UNIDOS. – El pasado 29 de abril se estrenó en México, ‘Nobody’, una nueva película de acción estadounidense que cuenta la historia de un hombre en apariencia muy común.

La cinta nos presenta a Hutch Mansell (Bob Odenkirk), un personaje que encarna la vida cotidiana de un hombre blanco perteneciente a la clase media estadounidense, con todo los tópicos que eso significa, como la estabilidad económica sustentada en un trabajo de oficinista aburrido y sin mayor trascendencia, el cual le permite mantener a su familia, conformada por su esposa Becca (Connie Nielsen), su joven hijo Blake (Gage Munroe), y su pequeña hija Sammy (Paisley Cadorath).

Luego de que una pareja de ladrones asalte a Hutch con un arma en su propia casa, despojándolo de su reloj, la trama de la película despegará, ya que su hijo tiene la oportunidad de detenerlos con un bate de beisbol, pero su padre, los deja escapar, lo que le termina costando un golpe en la cara a Blake, volviendo más complicada la relación entre padre hijo de lo que de por sí ya era.

Gracias a que la noticia del asalto en su casa se hizo conocida por sus amigos, así como su actitud tan pasiva hacia los ladrones, la presión social comenzará, cuestionándolo por no haber defendido a su familia, lo cual tendrá un gran impacto en la evolución del personaje, por lo que iniciará una búsqueda de venganza, lo que nos permitirá conocer el misterioso pasado del padre de familia, así como su forma de actuar la noche del robo, desencadenado grandes escenas de acción, repleta de peleas, armas, y miembros de la mafia rusa, tópicos más que recurrentes en historias de este género.

El guion está a cargo de Derek Kolstad, quien escribiera las tres entregas de John Wick, por lo que podremos encontrar vasos comunicantes entre los dos filmes. La dirección es de Ilya Naishuller, quien ha dirigido "Hardcore Henry" (2016), y "I Am Losing Weight" (2018).

Sin duda, uno de los mayores atractivos de "Nobody" es su protagonista Bob Odenkirk, quien interpreta al abogado Saul Goodman en las series “Breaking Bad” (2008), y en "Better Call Saul" (2015), y que con este nuevo personaje se aleja por completo de lo que nos tiene acostumbrados con Saul, quien siempre evita a toda costa los conflictos físicos, haciendo un personaje caricaturesco y de una moral más que cuestionable, pero que no deja de ser entrañable y complejo.

"Nobody", ya se encuentra disponible en varias salas de cine del país, y es una de las pocas producciones que han apostado por un estreno físico, en lugar de salir de forma exclusiva por streaming, debido a la actual pandemia, por lo cual tiene un mérito extra, volviéndose una buena opción para quien tiene pensando regresar al cine.

En esta nota