GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

"No es latino": Se niegan a que James Franco protagonice filme sobre Fidel Castro

El escándalo se desató luego de que se anunciara al actor estadounidense para interpretar al expresidente de Cuba.

Por María Fernanda García

James Franco y Fidel Castro(Créditos: @ElFrikiCubano)

James Franco y Fidel Castro | Créditos: @ElFrikiCubano

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo escándalo se desató en el medio cinematográfico, luego de que se anunciara al actor estadounidense James Franco, para interpretar al expresidente de Cuba, Fidel Castro.

Y es que el próximo 15 de agosto comenzará a rodarse la película “Alina de Cuba”, que abordará la historia de Alina Fernández, exiliada cubana e hija de Fidel.

El filme estará dirigido por el español Miguel Bardem y sobre el casting surgieron actores como la del famoso colombiano-estadounidense John Leguizamo, mismo que mostró su indignación por la elección de Franco.

A través de un post en Instagram, el pasado viernes manifestó: "¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood, además de excluirnos, también robe nuestras historias?", empezó preguntándose.

Agregó: ¡No más apropiación de Hollywood y de los streamers! ¡Boicot! ¡Esto está mal! Además, es muy difícil contar una historia sin engrandecerla, lo que estaría mal. No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino".

Foto: johnleguizamo/Instagram

A la par, otras celebridades latinas se sumaron al reclamo.

"Wtf es esto", escribió la actriz Jess Darrow, quien le puso voz a Luisa Madrigal en "Encanto".

Similar pronunciamiento tuvo Jeff Torres, actor de "House of Demons": "Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y ¿enserio James Franco será Fidel Castro?".

Por su parte, la salvadoreña Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa "The View", expresó:

"Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a un dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas".

Contrario a las opiniones mencionadas, Alina Fernández, hija de Fidel Castro y cuya historia se contará en la nueva película, aprobó la selección de Franco. 

Sobre los comentarios de Leguizamo, Alina comentó: “El proyecto es casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”.

Créditos: @AlinaFernández

Y continuó: “Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecida con ellos por su selección global inclusiva. Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva”.

“En lo personal, la experiencia es demasiado inesperada, pero más que nada, es una lección de humildad”, agregó Fernández.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones