En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Netflix

Netflix incia con la filmación de la película de Pedro Páramo

La historia se centra en Juan Preciado, quien llega al pequeño pueblo de Comala en busca de su padre.

MÉXICO. – Netlfix ha comenzado con las grabaciones de su nuevo proyecto: la película de Pedro Páramo, adaptación de la novela homónima del escritor mexicano Juan Rulfo.

La historia se centra en Juan Preciado, quien llega al pequeño pueblo de Comala en busca de su padre, Pedro Páramo, a causa de una promesa que le hizo a su madre antes de que muriera.

En El Radar: imagen de artículo

El film representa el debut como director del cinematógrafo Rodrigo Prieto, responsable de la fotografía de cintas como “Amores Perros”, “Brokeback Mountain”, “The Wolf of Wall Street”, entre muchas otras.

Asimismo, en los roles protagónicos estarán Manuel García-Rulfo, quien dará vida a Páramo, mientras que Tenoch Huerta será Preciado.

Las declraciones de Rodrigo Prieto

Además, el resto del elenco se compone de actores como Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega.

“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela”, explicó Prieto.

En El Radar: imagen de artículo

Por otra parte, el director destacó que “Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”.

Cabe destacar que la película tendrá locaciones en diferentes partes de México, y se espera que llegue a los cines para el próximo año.

En esta nota