Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Netflix alista documental sobre escándalo de sobornos a universidades

El documental plasmará los sobornos que recibió Rick Singer, de parte de Lori Loughlin, Felicity Huffman y otras decenas de personas.

Por Lucy Romero

El documental plasmará los sobornos que recibió Rick Singer, de parte de Lori Loughlin, Felicity Huffman y otras decenas de personas.(Internet)

El documental plasmará los sobornos que recibió Rick Singer, de parte de Lori Loughlin, Felicity Huffman y otras decenas de personas. | Internet

ESTADOS UNIDOS.- Netflix está preparando un proyecto sobre el escándalo de soborno para admisión a universidades en Estados Unidos que llevó a la cárcel a las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman.

La plataforma de streaming anunció que su próximo documental "Operation Varsity Blues" dirigido por Chris Smith va a "echar una mirada más profunda" a Rick Singer, "el hombre en el centro del plan".

Singer, un asesor de admisiones universitarias, supuestamente persuadió a "sus clientes adinerados de engañar a un sistema educativo ya diseñado para beneficiar a los privilegiados".

El filme incluirá entrevistas y "recreaciones narrativas de las conversaciones telefónicas del FBI" que supuestamente sucedieron entre Singer y sus clientes.

Según los informes, Singer recaudó aproximadamente 25 millones de dólares de docenas de personas en el transcurso de casi una década para sobornar a entrenadores y administradores escolares para que fingieran que sus hijos eran reclutas atléticos para garantizar su admisión en universidades de primer nivel, dicen los fiscales.

El empresario de Newport Beach, California, se declaró culpable en la corte federal de Boston en 2019 de cargos que incluyen conspiración de crimen organizado y obstrucción de la justicia. Como parte de su declaración de culpabilidad, Singer dijo que pagaría al menos 3,4 millones de dólares a los federales, según The Boston Globe.

Desde que el escándalo se hizo público, Huffman se declaró culpable en mayo de 2019 de pagarle a un asesor de admisiones 15 mil dólares para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija mayor en el examen SAT.

Felicity cumplió 11 días en una prisión de California, también recibió un año de libertad condicional, además, se le ordenó realizar 250 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 30 mil dólares.

En agosto de 2020, Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli se declararon culpables de los cargos derivados de pagos de 500 mil dólares a Singer para que sus hijas, Olivia Jade e Isabella Giannulli, fueran reclutadas en el equipo de la Universidad del Sur de California. Los dos nunca habían participado en el deporte.

Loughlin, de 56 años, fue liberada de la Institución Correccional Federal en Dublin, California, el 28 de diciembre después de cumplir su sentencia de dos meses.

En su acuerdo de culpabilidad, Loughlin acordó cumplir dos meses y pagar una multa de 150 mil dólares junto con dos años de libertad supervisada y 100 horas de servicio comunitario.

A Giannulli, de 57 años, se le ordenó pagar una multa de 250 mil dólares con dos años de libertad supervisada y 250 horas de servicio comunitario, además de una sentencia de prisión de cinco meses. Está previsto que salga de la cárcel el 17 de abril.

Con información de Fox News.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones