Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Netflix acuerda con Sony transmitir exclusivamente sus películas al salir del cine

Según la información, varias plataformas habían estado luchando por obtener los derechos de Sony, y Netflix fue el ganador.

Por Irma Montiel

Netflix acuerda con Sony transmitir exclusivamente sus películas al salir del cine(Instagram)

Netflix acuerda con Sony transmitir exclusivamente sus películas al salir del cine | Instagram

ESTADOS UNIDOS. – Este jueves se dio a conocer que Netflix y Sony Pictures Entertainment acordaron un acuerdo de licencia para que el gigante del streaming transmita exclusivamente sus películas a partir del 2022.

De acuerdo con Deadline, el contrato reemplaza al acuerdo que tenían desde el 2005 con Starz de Lionsgate, por lo que ahora Netflix tendrá 18 meses para estrenar exclusivamente las películas de Sony.

Según la información, varias plataformas habían estado luchando por obtener los derechos de Sony, y Netflix fue el ganador al ofertar mil millones de dólares durante cuatro años.

Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro", dijo el director de cine de Netflix, Scott Stuber, en el anuncio oficial. 

"Esto no solo nos permite traer su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nueva IP a Netflix en los EE. UU., Sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo", agregó.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que Netflix activará la exclusividad en cada película. Sin embargo, se ha confirmado que docenas de las mejoras entregas se transmitirán allí exclusivamente después de que se reproduzcan en los cines.

Entre las cintas que transmitirá Netflix está “Uncharted”, “Where the Crawdads Sing” y “Bullet Train”.

Las empresas también han tenido una relación existente a través de un acuerdo de producción para Sony Pictures Animation. El nuevo acuerdo agrega todas las demás etiquetas y géneros del estudio.

También se incluyen derechos de biblioteca seleccionados. Mientras Sony planea entregas de franquicias como “Spider-Man”, “Venom”, “Jumanji” y “Bad Boys”, Netflix podrá obtener derechos sobre entradas anteriores. Otra secuela de alto perfil es una continuación del título animado ganador del Oscar “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.
 

En esta nota
  • Netflix
  • Sony Pictures Entertainment

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones