En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Pilar Bardem

Muere a los 82 años la actriz española Pilar Bardem, madre de Javier Bardem

La noticia fue comunicada a través de la cuenta de Twitter de su hijo mayor, Carlos.

ESPAÑA. – El día de ayer murió la actriz española Pilar Bardem a causa de una enfermedad pulmonar, era madre de los también actores Carlos, Mónica, y Javier Bardem, quien le dedicara su Óscar como “Mejor Mejor Actor de Reparto” en 2008.

En El Radar: imagen de artículo

La noticia fue comunicada a través de la cuenta de Twitter de su hijo mayor, Carlos, donde podemos leer “Queremos compartir la noticia de que nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyo. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”.

Pilar contó con una enorme trayectoria artística dentro de España, y su trabajo abarcó desde el teatro, hasta la televisión, pasando también por el cine, donde cuenta con más de 80 películas dentro de su filmografía.

Una vida dedicada a la actuación

Sin duda uno de los trabajos por los que más será recordada es el de su papel como doña Julia en “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” (1995), el cual le valió un Premio Goya como “Mejor interpretación femenina de reparto”.

La intérprete no solo se limitó a actuar, ya que incluso decidió llevar más allá su pasión, por lo que llegó a ser presidenta de la “Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión” (AISGE), además de ser toda una activista en contra de la guerra.

En El Radar: imagen de artículo

Este domingo su hijo menor, Javier Bardem, ha subido una foto a su cuenta de Instagram, acompañado de sus dos hermanos, así como de fotos de su madre, escribiendo “Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Por nuestra madre. Amigas y amigos, compañeros y compañeras, y desconocidos que se han tomado el tiempo para escribir y arroparnos con su cariño. Recordémosla viva, alegre y luchadora. Gracias por esta ola de amor. Carlos, Mónica y Javier”.

Pero no solo Javier se ha despedido de su madre, ya que todo el medio artístico español está de luto por la gran pérdida, por lo que personalidades como su nuera, Penélope Cruz, o Antonio Banderas, le han dedicado algunas palabras para despedirse de ella.

En esta nota