GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Muere Sidney Poitier, primera estrella afroestadounidense en ganar un Oscar como mejor actor

De momento se desconoce la causa de muerte del actor, así como el lugar donde dejó de existir. 

Por Irma Montiel

Sidney Poitier(EFE, EFE/EPA)

Sidney Poitier | EFE, EFE/EPA

ESTADOS UNIDOS. – Una triste noticia se dio a conocer la mañana de este viernes: el actor y activista Sidney Poitier, murió a los 94 años. 

El portal de noticias TMZ dio a conocer que la oficina del Ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas confirmó la muerte del artista afroestadounidense que ganó un Oscar por su actuación en Hollywood

De momento se desconoce la causa de muerte de Sidney Poitier, así como el lugar donde dejó de existir. 
 
Entre los papeles más representativos de Poitier se encuentran Mark Thackeray en “To Sir With Love” (1967) y el detective Virgil Tibbs en “In the Heat of the Night” (1967), además de protagonizar “Guess Who's Coming to Dinner” (1967).


 
Sidney Poitier fue el primer afroamericano en ganar un Oscar como Mejor Actor en su protagónico de “Lirios del campo” (1963).

Cabe mencionar que el actor fue un activista de los derechos civiles, por lo que en 2009 el entonces presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad por su labor.

 Además, por su doble ciudadanía en Estados Unidos y Las Bahamas, consiguió desempeñarse en el cargo como Embajador de las Bahamas en Japón de 1997 a 2007.

Descanse en paz.
 
 

En esta nota
  • Sidney Poitier

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones