GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Muere Luis Pérez Pons, actor de doblaje de Don Cangrejo y Stan Lee

Luis Pérez también fue una de las voces más escuchadas en History Chanel. 

Por Alejandra Ruelas

(Google)

| Google

El mundo del doblaje latinoamericano está de luto por el fallecimiento del actor venezolano Luis Pérez Pons, quien murió a los 72 años de edad, según informó Anime Latin Dubbing Awards (ALDA), una organización que reconoce el trabajo de los profesionales del doblaje en la región.

Pérez Pons fue una de las voces más reconocidas y queridas por el público, pues dio vida a personajes icónicos como Don Cangrejo en la serie animada Bob Esponja, Stan Lee en algunos de sus cameos con Marvel, y varios narradores en el canal de televisión History.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre le recordaremos en sus increíbles interpretaciones”, publicó ALDA Awards en X, la red social que sustituyó a Twitter.

     

Se despiden del actor de doblaje 

Entre los mensajes de despedida que se han compartido en las redes sociales, destaca el de Luis Carreño, actor de doblaje y voz de Bob Esponja en español, quien expresó su tristeza por la pérdida de su colega y amigo.

“Hoy, el doblaje venezolano pierde una de sus voces más características. Un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero. Mi jefe eterno (Don Cangrejo). Que en paz descanse, mi querido Luis Pérez Pons”, escribió Carreño.

     

Luis Pérez Pons inició su carrera como actor de doblaje en 1985, y desde entonces participó en más de 300 proyectos, entre series, películas, documentales y videojuegos. Su talento y versatilidad lo convirtieron en una referencia para las nuevas generaciones de actores de doblaje, quienes lo recuerdan con admiración y respeto.
 

En esta nota
  • Luis Pérez Pons

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones